miércoles, 31 de marzo de 2010

Un cheque en blanco

Hoy leyendo el periódico he topado con una noticia que para muchos es purita esperanza en el futuro internáutico que nos toca vivir. Se trata de la historia de un director de spots publicitarios que en 15 días se convirtió en director de Hollywood. Su nombre es Fede Alvarez. Un uruguayo de 32 años que el 3 de noviembre de 2009 colgó un corto, “Ataque de pánico”, en Youtube y el día 18 del mismo mes firmó un contrato de 30 millones de dólares para rodar su primera película con la productora Sam Raimi, autor de la trilogía de Spiderman.

El presupuesto del corto no superó los 300 dólares. Son cinco minutos de gigantescos robots destruyendo Montevideo. El autor tardo unos siete meses en terminarlo. Sin prisa pero sin pausa. Luego lo subió a Youtube y todo se desencadenó a la velocidad de la luz.Las productoras se disputaban a Fede, así que finalmente optó por una oferta que no pudo rechazar. Un cheque en blanco.

Moraleja: no podemos quedarnos quietos, hay que crear y publicar, crear y publicar. Nunca se sabe quien te puede llegar a mirar o admirar en Internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario