Nada mejor para catapultar a la fama a un grupo de música, como que tu canción salga en un spot televisivo. Que se lo digan a Coque Malla,cantante de los Ronaldos . "No puedo vivir sin ti" está siendo una de las canciones más buscadas después de la incorporación del último anuncio publicitario de Ikea. Fue la canción que hizo volver a Los Ronaldos a los escenarios,pero ya nadie la recordará como el regreso de los míticos Ronaldos, sino por ese anuncio entrañable de Ikea en versión acústica,entre abrazos y tanto amor esparcido por casas en las que caben dos, caben también tres. Es lo que tiene la música en la publicidad,no importa la historia pasada que tenga, siempre será recordada por su anuncio,su cruz. Es una pena, desde luego, que hasta hoy pocos conociesen a Coque Malla,que su fama se reduzca a un simple spot. Aparte de cantante de lo Ronaldos, y más tarde emprender una carrera en solitario, también ha sido actor ,no de películas especialmente sublimes, pero entre ellas se encuentra "Todo es mentira",protagonizada junto con la oscarizada Penélope Cruz,allá por el 94. Una de las mejores películas españolas,sin duda.Es, por desgracia o fortuna,una de tantas perlas olvidadas sin explotar. Entre diálogos realistas,y esas escenas con ramalazos de folclore español de indudable simpatía, Coque Malla se desenvuelve de una manera tan natural...tan irresistiblemente adorable,que supera con creces a la actuación de la histérica Penélope.Digno de mención es también el corto con Ariadna Gil, por el que ganó un Goya en 1993,"El columpio", dirigido por Álvaro Fernández Almero, tan tierno y cotidiano como el último spot de Ikea. Y es que un anuncio,sirve como excusa para hablar un poquito de todo. Aquí, el videoclip recién estrenado de la versión acústica,que muchos estábamos esperando como agua de mayo,o la nieve de marzo que hoy está cayendo. Disfrutenlo.
http://link.brightcove.com/services/player/bcpid13449849001?bctid=70189835001
http://link.brightcove.com/services/player/bcpid13449849001?bctid=70189835001
Está claro que sí, la forma de que los nuevos grupos alcancen la fama con estas multinacionales de la música tan elitistas y corporativistas que nos han tocado en gracia y que en gran medida sólo nos ofrecen "basura", es Intenet o los anuncios de televisión. Grupos como "The Killers" o "Artic Monkeys" así han conseguido ser lo que son hoy. Así que en este caso, sí, la publicidad ha ayudado a que conozcamos muchos grupos que si no hoy seguirían en la penumbra de los garajes de barrios residenciales.
ResponderEliminar